En: International Conference on Architectural Registration (1996 05 17-19 : 6th : Washington)
S. T.: 720.68 I 61
El informe "Building Community" presenta los resultados del "Boyer Study" sobre formación profesional de los arquitectos y lo resume en siete objetivos: 1) Enriquecer la función del arquitecto, no solo en una práctica competente de la profesión sino también, a través del diseño, buscar la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad; 2) Diversificación con dignidad en la formación entre los programas de diferentes países; 3) Un marco de referencia común sin caer en la estandarización. Definir las expectativas comunes dentro de la diversidad; 4) Un programa abierto: no imponer un programa único de arquitectura válida sino alentar a los centros de formación a buscar un programa: más liberal, más flexible y más integrado; 5) Crear un clima de aprendizaje más sano. Propone que cada centro de enseñanza destine un dáa a reflexionar y evaluarse como comunidad de aprendizaje. Comunicación de ida y vuelta (diálogo) entre estudios, estudiantes y jurados, apertura a la diversidad cultural; 6) Una profesión más unificada busca reducir los conflictos entre las comunidades académicas y profesionales. El patrocinio de los estudios, la práctica de pasantias, la visita de los estudiantes a los estudios de arquitectura, prolongar la formación durante toda la vida profesional; 7) Servicio al país para que la respuesta del arquitecto esté vinculada a las necesidades sociales, económicas, psicológicas y del entorno. Crear un clima de compromiso para que los estudiantes sean agentes intelectuales y sociales.
LA OBRA SOLICITADA ESTÁ DISPONIBLE EN SOPORTE PAPEL BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Si tenés matrícula activa o vitalicia del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, o sos socio/a de las entidades que tienen convenio con la Biblioteca CPAU, podés consultar la obra en la sala de lectura y/o retirarla en préstamo domiciliario.
Si sos estudiante de nivel secundario o universitario, podés consultar la obra en la sala de lectura de forma gratuita presentando DNI y certificado de alumno/a regular.
Si no pertenecés a ninguna de las categorías anteriores, podés consultar la obra en la sala de lectura abonando un arancel.
Formulario para Solicitud de Material
Mitgang, Lee D.
A summary of comments on the Boyer Study [ARTICULO]
En: International Conference on Architectural Registration (1996 05 17-19 : 6th : Washington)
S. T.: 720.68 I 61
El informe "Building Community" presenta los resultados del "Boyer Study" sobre formación profesional de los arquitectos y lo resume en siete objetivos: 1) Enriquecer la función del arquitecto, no solo en una práctica competente de la profesión sino también, a través del diseño, buscar la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad; 2) Diversificación con dignidad en la formación entre los programas de diferentes países; 3) Un marco de referencia común sin caer en la estandarización. Definir las expectativas comunes dentro de la diversidad; 4) Un programa abierto: no imponer un programa único de arquitectura válida sino alentar a los centros de formación a buscar un programa: más liberal, más flexible y más integrado; 5) Crear un clima de aprendizaje más sano. Propone que cada centro de enseñanza destine un dáa a reflexionar y evaluarse como comunidad de aprendizaje. Comunicación de ida y vuelta (diálogo) entre estudios, estudiantes y jurados, apertura a la diversidad cultural; 6) Una profesión más unificada busca reducir los conflictos entre las comunidades académicas y profesionales. El patrocinio de los estudios, la práctica de pasantias, la visita de los estudiantes a los estudios de arquitectura, prolongar la formación durante toda la vida profesional; 7) Servicio al país para que la respuesta del arquitecto esté vinculada a las necesidades sociales, económicas, psicológicas y del entorno. Crear un clima de compromiso para que los estudiantes sean agentes intelectuales y sociales.