banner
72.011 C837 CD


  

Génesis proyectual : una didáctica desde la investigación proyectual y la cultura arquitectónica

[INFORME]. -- 1a. ed. --
[Buenos Aires] :

[el autor]

, . --

  Premio SCA-CPAU 2010, Investigación proyectual inédita.

  La propuesta pedagógica del libro replantea el concepto de proyecto arquitectónico, entendiendo la "génesis proyectual" como un proceso dialéctico entre la historia de la arquitectura y su contexto contemporáneo. Se busca que el estudiante desarrolle un pensamiento crítico y un método de diseño fundamentado, superando la simplificación del diseño tradicional. El proceso se organiza en tres etapas: análisis de un referente arquitectónico mediante una maqueta manipulable, estudio del "utilitas" en relación con el contexto urbano y social, y finalmente, la integración de estas fases en un diseño contextualizado. A través de esta metodología, se promueve la complejidad como paradigma para generar conocimiento y significado en la disciplina arquitectónica.

  1. 
PROYECTO
; 2. 
VIGAS
; 3. 
ESTRUCTURAS
; 4. 
TABIQUES
; 5. 
CERRAMIENTOS
; 6. 
PROYECTOS
; 7. 
INTERVENCIONES URBANAS
; 8. 
REFUNCIONALIZACION ARQUITECTONICA
; 9. 
ESPACIO
; 10. 
DISEÑO ARQUITECTONICO
I.

  (1) Inv.: 07533 S.T.: 72.011 C837 CD

Elementos Multimedia

  • Tapa
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha
07533 72.011 C837 CD No No Disponible ?

© Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. 25 de Mayo 482. C1002ABJ CABA. Tel: +5411 5238 1068. Fax: +5411 4312 4759. Atención: lunes a viernes de 10 a 15 h.

Formulario para Solicitud de Material

Costa, Leandro
Génesis proyectual : una didáctica desde la investigación proyectual y la cultura arquitectónica [INFORME]. -- 1a. ed. -- [Buenos Aires] : [el autor], 2009

Premio SCA-CPAU 2010, Investigación proyectual inédita.

La propuesta pedagógica del libro replantea el concepto de proyecto arquitectónico, entendiendo la "génesis proyectual" como un proceso dialéctico entre la historia de la arquitectura y su contexto contemporáneo. Se busca que el estudiante desarrolle un pensamiento crítico y un método de diseño fundamentado, superando la simplificación del diseño tradicional. El proceso se organiza en tres etapas: análisis de un referente arquitectónico mediante una maqueta manipulable, estudio del "utilitas" en relación con el contexto urbano y social, y finalmente, la integración de estas fases en un diseño contextualizado. A través de esta metodología, se promueve la complejidad como paradigma para generar conocimiento y significado en la disciplina arquitectónica.

1. PROYECTO; 2. VIGAS; 3. ESTRUCTURAS; 4. TABIQUES; 5. CERRAMIENTOS; 6. PROYECTOS; 7. INTERVENCIONES URBANAS; 8. REFUNCIONALIZACION ARQUITECTONICA; 9. ESPACIO; 10. DISEÑO ARQUITECTONICO I. Negro, Juan Pablo

(1) Inv.: 07533 S.T.: 72.011 C837 CD
Solicitante: