Contenido parcial: Capítulo 1. Una nueva tradición: arte en la ingeniería. -- Parte 1. La edad del hierro. -- Capítulo 2. Thomas Telford y la nueva forma de arte. -- Capítulo 3. Brunel Stephenson y las formas de ferrocarril. -- Capítulo 4. Gustave Eiffel y el puente en forma de media luna. -- Capítulo 5. John Roebling y el puente colgante. -- Capítulo 6. El puente y la torre. -- La nueva edad del acero y el hormigón. -- Capítulo 7. Jenney Root y la primera escuela de Chicago. -- Capítulo 8. Grandes puentes de acero de Eads a Ammann. -- Capítulo 9. Robert Maillart y las nuevas formas en hormigón armado. -- Capítulo 10. Bóvedas para cubiertas y estilos nacionales. -- Capítulo 11. La idea impulsora de Eugéne Freyssinet. -- Capítulo 12 Disciplina y juego nuevas bóvedas de hormigón. -- Capítulo 13 Nuevas torres nuevos puentes. - Epílogo: La idea de la estructura como arte.
El autor plantea el concepto de Arte Estructural. Trata de explicar a través de un repaso de la historia de dicho arte los conceptos que lo definen y los criterios que ha seguido para demostrar su independencia de la arquitectura y la escultura.
ISBN: 9788493930547
LA OBRA SOLICITADA ESTÁ DISPONIBLE EN SOPORTE PAPEL BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Si tenés matrícula activa o vitalicia del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, o sos socio/a de las entidades que tienen convenio con la Biblioteca CPAU, podés consultar la obra en la sala de lectura y/o retirarla en préstamo domiciliario.
Si sos estudiante de nivel secundario o universitario, podés consultar la obra en la sala de lectura de forma gratuita presentando DNI y certificado de alumno/a regular.
Si no pertenecés a ninguna de las categorías anteriores, podés consultar la obra en la sala de lectura abonando un arancel.
Formulario para Solicitud de Material
Billington, David P.
La torre y el puente : el nuevo arte de la ingeniería estructural [TEXTO]. -- 1a. ed. -- [Madrid] : Cinter Divulgación Técnica, 2013
Contenido parcial: Capítulo 1. Una nueva tradición: arte en la ingeniería. -- Parte 1. La edad del hierro. -- Capítulo 2. Thomas Telford y la nueva forma de arte. -- Capítulo 3. Brunel Stephenson y las formas de ferrocarril. -- Capítulo 4. Gustave Eiffel y el puente en forma de media luna. -- Capítulo 5. John Roebling y el puente colgante. -- Capítulo 6. El puente y la torre. -- La nueva edad del acero y el hormigón. -- Capítulo 7. Jenney Root y la primera escuela de Chicago. -- Capítulo 8. Grandes puentes de acero de Eads a Ammann. -- Capítulo 9. Robert Maillart y las nuevas formas en hormigón armado. -- Capítulo 10. Bóvedas para cubiertas y estilos nacionales. -- Capítulo 11. La idea impulsora de Eugéne Freyssinet. -- Capítulo 12 Disciplina y juego nuevas bóvedas de hormigón. -- Capítulo 13 Nuevas torres nuevos puentes. - Epílogo: La idea de la estructura como arte.
El autor plantea el concepto de Arte Estructural. Trata de explicar a través de un repaso de la historia de dicho arte los conceptos que lo definen y los criterios que ha seguido para demostrar su independencia de la arquitectura y la escultura.
ISBN: 9788493930547
1. INGENIERIA; 2. ESTRUCTURAS; 3. PUENTES; 4. RASCACIELOS; 5. BOVEDAS; 6. ESTRUCTURAS LAMINARES; 7. TELFORD, THOMAS; 8. STEPHENSON, ROBERT; 9. BRUNEL, ISAMBARD KINGDON; 10. EIFFEL, ALEXANDRE GUSTAVE; 11. ROEBLING, JOHN AUGUST; 12. ESCUELA DE CHICAGO; 13. JENNEY, WILLIAM LE BARON; 14. ROOT, JOHN WELLBORN; 15. SULLIVAN, LOUIS HENRI; 16. AMMANN, OTHMAR; 17. MAILLART, ROBERT; 18. HISTORIA DE LA INGENIERIA; 19. INGENIERIA CIVIL