Contiene 5 (cinco) fotos de 6x6 cm. col. en la primera hoja de guarda. -- Prólogo por Louis Kahn.
La obra de Myron Goldfinger analiza las formas de edificación anónima desarrolladas en diversas regiones del Mediterráneo (Grecia, Italia, España, Marruecos y Túnez), consideradas como antecedentes culturales y constructivos previos al establecimiento de la arquitectura formal. A través de documentación gráfica, plantas y registros fotográficos, el autor estudia los sistemas de habitación tradicionales, sus soluciones técnicas y su relación directa con el clima, los recursos locales, la topografía y las necesidades sociales. El texto examina la organización espacial de las viviendas, los patrones de asentamiento y la lógica funcional que rige estas arquitecturas vernáculas, caracterizadas por su economía formal, adecuación ambiental y continuidad histórica. La obra destaca la coherencia estructural y compositiva de estas construcciones sin autor identificado, situándolas como expresiones culturales fundamentales en la evolución del hábitat mediterráneo.
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Formulario para Solicitud de Material
Goldfinger, Myron
Antes de la arquitectura : edificación y hábitat anónimos en los países mediterráneos [TEXTO]. -- 1a. ed. -- Barcelona : GG, 1970
Contiene 5 (cinco) fotos de 6x6 cm. col. en la primera hoja de guarda. -- Prólogo por Louis Kahn.
La obra de Myron Goldfinger analiza las formas de edificación anónima desarrolladas en diversas regiones del Mediterráneo (Grecia, Italia, España, Marruecos y Túnez), consideradas como antecedentes culturales y constructivos previos al establecimiento de la arquitectura formal. A través de documentación gráfica, plantas y registros fotográficos, el autor estudia los sistemas de habitación tradicionales, sus soluciones técnicas y su relación directa con el clima, los recursos locales, la topografía y las necesidades sociales. El texto examina la organización espacial de las viviendas, los patrones de asentamiento y la lógica funcional que rige estas arquitecturas vernáculas, caracterizadas por su economía formal, adecuación ambiental y continuidad histórica. La obra destaca la coherencia estructural y compositiva de estas construcciones sin autor identificado, situándolas como expresiones culturales fundamentales en la evolución del hábitat mediterráneo.