banner

  

EL MACBA y su función en la marca Barcelona


  En: Ciudad y territorio : estudios territoriales. -- Vol. 41, no. 159 (prim., 2009). -- ,

  En el mundo globalizado, los inversores y los turistas eligen sus mercados y sus destinos en función de las condiciones de competitividad y del atractivo de cada territorio. En la actualidad, las ciudades compite unas con otras para atraer flujos de capital, visitantes y nuevos residentes, por lo que la gestión urbana ha acudido a buscar herramientas tradicionalmente exclusivas de las empresas. El marketing urbano actual ha creado "marcas" con las ciudades, a las que se les ha asociado una imagen y un valor. Se analiza la función del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Se analiza, pues, la planificación de un recurso cultural pensado como ventaja competitiva.
  ISBN: 0210-0487

  1. 
GESTION URBANA
; 2. 
MUSEOS
; 3. 
MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE BARCELONA
; 4. 
BARCELONA [ESPAÑA]
; 5. 
MARKETING
; 6. 
MUSEOLOGIA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

© Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. 25 de Mayo 482. C1002ABJ CABA. Tel: +5411 5238 1068. Fax: +5411 4312 4759. Atención: lunes a viernes de 10 a 15 h.

Formulario para Solicitud de Material

Cócola Gant, Agustín
EL MACBA y su función en la marca Barcelona
En: Ciudad y territorio : estudios territoriales. -- Vol. 41, no. 159 (prim., 2009). -- Madrid : Ministerio de Vivienda; Dirección General de Urbanismo y Política de Suelo; Subdirección General de Urbanismo, 2009

En el mundo globalizado, los inversores y los turistas eligen sus mercados y sus destinos en función de las condiciones de competitividad y del atractivo de cada territorio. En la actualidad, las ciudades compite unas con otras para atraer flujos de capital, visitantes y nuevos residentes, por lo que la gestión urbana ha acudido a buscar herramientas tradicionalmente exclusivas de las empresas. El marketing urbano actual ha creado "marcas" con las ciudades, a las que se les ha asociado una imagen y un valor. Se analiza la función del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Se analiza, pues, la planificación de un recurso cultural pensado como ventaja competitiva.
ISBN: 0210-0487

1. GESTION URBANA; 2. MUSEOS; 3. MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE BARCELONA; 4. BARCELONA [ESPAÑA]; 5. MARKETING; 6. MUSEOLOGIA
Solicitante: