En el mundo globalizado, los inversores y los turistas eligen sus mercados y sus destinos en función de las condiciones de competitividad y del atractivo de cada territorio. En la actualidad, las ciudades compite unas con otras para atraer flujos de capital, visitantes y nuevos residentes, por lo que la gestión urbana ha acudido a buscar herramientas tradicionalmente exclusivas de las empresas. El marketing urbano actual ha creado "marcas" con las ciudades, a las que se les ha asociado una imagen y un valor. Se analiza la función del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Se analiza, pues, la planificación de un recurso cultural pensado como ventaja competitiva.
ISBN: 0210-0487
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Cócola Gant, Agustín
EL MACBA y su función en la marca Barcelona
En: Ciudad y territorio : estudios territoriales. -- Vol. 41, no. 159 (prim., 2009). -- Madrid : Ministerio de Vivienda; Dirección General de Urbanismo y Política de Suelo; Subdirección General de Urbanismo, 2009
En el mundo globalizado, los inversores y los turistas eligen sus mercados y sus destinos en función de las condiciones de competitividad y del atractivo de cada territorio. En la actualidad, las ciudades compite unas con otras para atraer flujos de capital, visitantes y nuevos residentes, por lo que la gestión urbana ha acudido a buscar herramientas tradicionalmente exclusivas de las empresas. El marketing urbano actual ha creado "marcas" con las ciudades, a las que se les ha asociado una imagen y un valor. Se analiza la función del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Se analiza, pues, la planificación de un recurso cultural pensado como ventaja competitiva.
ISBN: 0210-0487
1. GESTION URBANA; 2. MUSEOS; 3. MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE BARCELONA; 4. BARCELONA [ESPAÑA]; 5. MARKETING; 6. MUSEOLOGIA