banner

  

Aportes para un modelo epistemológico de las relaciones entre el pensar y hacer en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura


  En: Área : agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo = agenda of reflection on architecture, design and urbanism. -- no. 16 (oct., 2010). --
Buenos Aires :

UBA; FADU; SICYT

,

  Se propone explicitar un modelo epistemológico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura, validado académicamente, con el objetivo de consolidar una epistemología proyectual propia de la disciplina que retroalimente la formación y la profesión. Los cambios en la sociedad demandan una profunda reflexión que contemple nuevos procedimientos en el campo proyectual y su reflejo en la enseñanza. La necesidad de los arquitectos de validar científicamente las prácticas conduce al fenómeno contemporáneo de respaldarse en la epistemología. Por ello, se considera prioritario que se tome plena conciencia de la necesidad de revisar teorías, metodologías y técnicas de la arquitectura en su campo más específico y medular: el proyectual.
  ISBN: 0328-1337

  1. 
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
; 2. 
EPISTEMOLOGIA
; 3. 
PROCESO CREATIVO
; 4. 
PENSAMIENTO ESTRATEGICO
; 5. 
CREATIVIDAD
; 6. 
FACULTADES DE ARQUITECTURA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

© Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. 25 de Mayo 482. C1002ABJ CABA. Tel: +5411 5238 1068. Fax: +5411 4312 4759. Atención: lunes a viernes de 10 a 15 h.

Formulario para Solicitud de Material

Tonelli, Inés
Aportes para un modelo epistemológico de las relaciones entre el pensar y hacer en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura
En: Área : agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo = agenda of reflection on architecture, design and urbanism. -- no. 16 (oct., 2010). -- Buenos Aires : UBA; FADU; SICYT, 2010

Se propone explicitar un modelo epistemológico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura, validado académicamente, con el objetivo de consolidar una epistemología proyectual propia de la disciplina que retroalimente la formación y la profesión. Los cambios en la sociedad demandan una profunda reflexión que contemple nuevos procedimientos en el campo proyectual y su reflejo en la enseñanza. La necesidad de los arquitectos de validar científicamente las prácticas conduce al fenómeno contemporáneo de respaldarse en la epistemología. Por ello, se considera prioritario que se tome plena conciencia de la necesidad de revisar teorías, metodologías y técnicas de la arquitectura en su campo más específico y medular: el proyectual.
ISBN: 0328-1337

1. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA; 2. EPISTEMOLOGIA; 3. PROCESO CREATIVO; 4. PENSAMIENTO ESTRATEGICO; 5. CREATIVIDAD; 6. FACULTADES DE ARQUITECTURA
Solicitante: