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Valoración económica del patrimonio cultural. Aplicación del método de valoración contingente : la catedral de la ciudad de La Plata.


  En: Anales LINTA. Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente. -- no. 15 (2006). --
La Plata :

LINTA

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  El patrimonio cultural tiene alto significado sociocultural debido a que constituye una parte importante de la herencia de toda comunidad, o nación, y de la humanidad entera. Más allá de estos valores, universalmente reconocidos, también tiene un importante valor económico. Desde el punto de vista económico, muchos de los bienes patrimoniales constituyen bienes públicos. La metodología de valoración económica seleccionada para este trabajo resultó ser la Metodología de Valoración Contingente. La misma consiste en estimar el valor económico de estos tipos de bienes mediante la "disponibilidad a pagar" de las personas que los consumen o visitan, a través de encuestas o mecanismos similares.
  ISBN: 1667-1295

  1. 
PATRIMONIO CULTURAL
; 2. 
LA PLATA [BUENOS AIRES]
; 3. 
CATEDRAL DE LA PLATA
; 4. 
CATEDRALES
; 5. 
VALOR PATRIMONIAL
; 6. 
ECONOMIA
; 7. 
METODOS
0 Ejemplar
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Formulario para Solicitud de Material

Pérez Moreno, María Micaela
Valoración económica del patrimonio cultural. Aplicación del método de valoración contingente : la catedral de la ciudad de La Plata.
En: Anales LINTA. Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente. -- no. 15 (2006). -- La Plata : LINTA, 2006

El patrimonio cultural tiene alto significado sociocultural debido a que constituye una parte importante de la herencia de toda comunidad, o nación, y de la humanidad entera. Más allá de estos valores, universalmente reconocidos, también tiene un importante valor económico. Desde el punto de vista económico, muchos de los bienes patrimoniales constituyen bienes públicos. La metodología de valoración económica seleccionada para este trabajo resultó ser la Metodología de Valoración Contingente. La misma consiste en estimar el valor económico de estos tipos de bienes mediante la "disponibilidad a pagar" de las personas que los consumen o visitan, a través de encuestas o mecanismos similares.
ISBN: 1667-1295

1. PATRIMONIO CULTURAL; 2. LA PLATA [BUENOS AIRES]; 3. CATEDRAL DE LA PLATA; 4. CATEDRALES; 5. VALOR PATRIMONIAL; 6. ECONOMIA; 7. METODOS
Solicitante: