Análisis de la obra del arquitecto Kalnay "...Para poder comprender la colocación precisa de la propuesta de Kalnay nos detendremos primero en el análisis compositivo de un pequeño grupo de sus obras. Veremos que no sólo es uno de los pocos arquitectos que piensa sus edificios como parte de una idea urbana general sino que, además, su razonamiento -que tiene sus manifestaciones iniciales en 1930- continúa desarrollándose sistemáticamente en sus diversas obras a lo largo de la década. Refiriéndonos particularmente a Esmeralda y Juncal, Perú House y Maison Garay, trataremos de comprobar que estos tres edificios constituyen otros tantos episodios de una experimentación en serie por la cual el primero configura un ensayo del tipo en "patio", el segundo uno del tipo en "tira" y el tercero del tipo en "torre": las tres matrices elementales a las que puede reducirse la morfología de la ciudad..."
ISBN: 950-29-0036-7
LA OBRA SOLICITADA ESTÁ DISPONIBLE EN SOPORTE PAPEL BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Si tenés matrícula activa o vitalicia del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, o sos socio/a de las entidades que tienen convenio con la Biblioteca CPAU, podés consultar la obra en la sala de lectura y/o retirarla en préstamo domiciliario.
Si sos estudiante de nivel secundario o universitario, podés consultar la obra en la sala de lectura de forma gratuita presentando DNI y certificado de alumno/a regular.
Si no pertenecés a ninguna de las categorías anteriores, podés consultar la obra en la sala de lectura abonando un arancel.
Formulario para Solicitud de Material
Liernur, Jorge Francisco
Juncal y Esmeralda, Perú House, Maison Garay : fragmentos de un debate tipológico y urbanístico en la obra de Jorge Kalnay
En: Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. -- no. 25 (1987). -- Buenos Aires : IAA, 1987
Incluye fotografías (p. 132)
Análisis de la obra del arquitecto Kalnay "...Para poder comprender la colocación precisa de la propuesta de Kalnay nos detendremos primero en el análisis compositivo de un pequeño grupo de sus obras. Veremos que no sólo es uno de los pocos arquitectos que piensa sus edificios como parte de una idea urbana general sino que, además, su razonamiento -que tiene sus manifestaciones iniciales en 1930- continúa desarrollándose sistemáticamente en sus diversas obras a lo largo de la década. Refiriéndonos particularmente a Esmeralda y Juncal, Perú House y Maison Garay, trataremos de comprobar que estos tres edificios constituyen otros tantos episodios de una experimentación en serie por la cual el primero configura un ensayo del tipo en "patio", el segundo uno del tipo en "tira" y el tercero del tipo en "torre": las tres matrices elementales a las que puede reducirse la morfología de la ciudad..."
ISBN: 950-29-0036-7
1. ARQUITECTURA MODERNA; 2. KALNAY, JORGE; 3. TEORIA URBANA; 4. BUENOS AIRES [CIUDAD]; 5. PERU HOUSE; 6. MAISON GARAY; 7. ARQUITECTOS ARGENTINOS; 8. HEGEMANN, WERNER; 9. URBANISMO