banner

  

La noción de heterotopía y su aplicación en el análisis de la enseñanza del proyecto en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, 1901-1948


  En: Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. -- no. 44 (2014). --
Buenos Aires :

IAA

,

  Algunos tramos del andamiaje 'foucaultiano' fueron utilizados por la autora para construir el texto. La propuesta interpretativa está definida por la aplicación de una noción 'ex post', para "(. . .), confrontarla con aquellos ejercicios proyectuales que los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires hacían a principio del siglo XX, a los efectos de descubrir lógicas compositivas emanadas a partir de la estructura ideológica vigente", que la autora busca así, exponer dentro una aparente heterogeneidad.
  ISBN: 0328-9796

  1. 
ENSEÑANZA SUPERIOR
; 2. 
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
; 3. 
ARQUITECTURA
; 4. 
HISTORIA
; 5. 
ESCUELA DE ARQUITECTURA DE BUENOS AIRES
; 6. 
BUENOS AIRES [CIUDAD]
; 7. 
PRACTICA PROFESIONAL
; 8. 
1901-1948
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

© Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. 25 de Mayo 482. C1002ABJ CABA. Tel: +5411 5238 1068. Fax: +5411 4312 4759. Atención: lunes a viernes de 10 a 15 h.

Formulario para Solicitud de Material

Cravino, Ana María
La noción de heterotopía y su aplicación en el análisis de la enseñanza del proyecto en la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires, 1901-1948
En: Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. -- no. 44 (2014). -- Buenos Aires : IAA, 2014

Algunos tramos del andamiaje 'foucaultiano' fueron utilizados por la autora para construir el texto. La propuesta interpretativa está definida por la aplicación de una noción 'ex post', para "(. . .), confrontarla con aquellos ejercicios proyectuales que los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Buenos Aires hacían a principio del siglo XX, a los efectos de descubrir lógicas compositivas emanadas a partir de la estructura ideológica vigente", que la autora busca así, exponer dentro una aparente heterogeneidad.
ISBN: 0328-9796

1. ENSEÑANZA SUPERIOR; 2. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA; 3. ARQUITECTURA; 4. HISTORIA; 5. ESCUELA DE ARQUITECTURA DE BUENOS AIRES; 6. BUENOS AIRES [CIUDAD]; 7. PRACTICA PROFESIONAL; 8. 1901-1948
Solicitante: