Los autores presentan el texto como "ejemplo de las capacidades de reabsorción y desaparición que la cultura puede producir sobre aquellas heterotopías urbanas que alguna vez construyó" y como producto histórico artístico, teatral, ficcional, de gran poder legitimador de "clase social". Desde esta consideración fueron "por una parte la recreación de la moda a la francesa (...) por la otra, una forma de congraciarse con la naturaleza que se estaba destruyendo (...) por una tercera vía era construir la escenografía para el placer hedonista de una clase social en una ciudad que era toda suya, aunque vivieran también otros"
ISBN: 0328-9796
LA OBRA SOLICITADA ESTÁ DISPONIBLE EN SOPORTE PAPEL BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Si tenés matrícula activa o vitalicia del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, o sos socio/a de las entidades que tienen convenio con la Biblioteca CPAU, podés consultar la obra en la sala de lectura y/o retirarla en préstamo domiciliario.
Si sos estudiante de nivel secundario o universitario, podés consultar la obra en la sala de lectura de forma gratuita presentando DNI y certificado de alumno/a regular.
Si no pertenecés a ninguna de las categorías anteriores, podés consultar la obra en la sala de lectura abonando un arancel.
Formulario para Solicitud de Material
Schávelzon, Daniel
Grutas, rocallas y árboles de cemento : otra arquitectura desaparecida de Buenos Aires 1880-1910
En: Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. -- no. 44 (2014). -- Buenos Aires : IAA, 2014
Los autores presentan el texto como "ejemplo de las capacidades de reabsorción y desaparición que la cultura puede producir sobre aquellas heterotopías urbanas que alguna vez construyó" y como producto histórico artístico, teatral, ficcional, de gran poder legitimador de "clase social". Desde esta consideración fueron "por una parte la recreación de la moda a la francesa (...) por la otra, una forma de congraciarse con la naturaleza que se estaba destruyendo (...) por una tercera vía era construir la escenografía para el placer hedonista de una clase social en una ciudad que era toda suya, aunque vivieran también otros"
ISBN: 0328-9796
1. BUENOS AIRES [CIUDAD]; 2. PLAZAS; 3. PLAZAS SECAS; 4. PARQUES URBANOS; 5. RECOLETA; 6. CONSTITUCION; 7. HISTORIA URBANA I. Girelli, Francisco