Crítica de las películas: F for Fake, de Orson Welles (1975), Exit through the gift shop: a Banksy de Banksy (2010) y Francofonia, de Alexander Sokurov (2015) "...Tres películas relativamente breves (una característica que agradezco en general) con una temática en común enfocada en los modos en que puede desestabilizarse la carga de sentido de la obra de arte frente a la falsificación (F for Fake), la mercantilización (Exit through) y la museificación (Francofonia), tres estructuras narrativas intencionalmente fragmentarias y algo confusas, que juegan con la posibilidad del relato apócrifo sin negarlo ni confirmarlo, y que nos recuerdan algo que no nos viene mal a los arquitectos: que el concepto de obra de arte es frágil y de bordes difusos, y que en esa fragilidad reside a la vez su fortaleza..."
ISBN: 1852-9135
LA OBRA SOLICITADA ESTÁ DISPONIBLE EN SOPORTE PAPEL BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Si tenés matrícula activa o vitalicia del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, o sos socio/a de las entidades que tienen convenio con la Biblioteca CPAU, podés consultar la obra en la sala de lectura y/o retirarla en préstamo domiciliario.
Si sos estudiante de nivel secundario o universitario, podés consultar la obra en la sala de lectura de forma gratuita presentando DNI y certificado de alumno/a regular.
Si no pertenecés a ninguna de las categorías anteriores, podés consultar la obra en la sala de lectura abonando un arancel.
Formulario para Solicitud de Material
Brancatella, Federico
Una película. Matiné de tres por uno, o arte! arte! arte!
En: Notas CPAU. -- Año 9, no. 33 (ago., 2016). -- Buenos Aires : CPAU, 2016
Crítica de las películas: F for Fake, de Orson Welles (1975), Exit through the gift shop: a Banksy de Banksy (2010) y Francofonia, de Alexander Sokurov (2015) "...Tres películas relativamente breves (una característica que agradezco en general) con una temática en común enfocada en los modos en que puede desestabilizarse la carga de sentido de la obra de arte frente a la falsificación (F for Fake), la mercantilización (Exit through) y la museificación (Francofonia), tres estructuras narrativas intencionalmente fragmentarias y algo confusas, que juegan con la posibilidad del relato apócrifo sin negarlo ni confirmarlo, y que nos recuerdan algo que no nos viene mal a los arquitectos: que el concepto de obra de arte es frágil y de bordes difusos, y que en esa fragilidad reside a la vez su fortaleza..."
ISBN: 1852-9135