banner

  

Una película. Matiné de tres por uno, o arte! arte! arte!


  En: Notas CPAU. -- Año 9, no. 33 (ago., 2016). --
Buenos Aires :

CPAU

,

  Crítica de las películas: F for Fake, de Orson Welles (1975), Exit through the gift shop: a Banksy de Banksy (2010) y Francofonia, de Alexander Sokurov (2015) "...Tres películas relativamente breves (una característica que agradezco en general) con una temática en común enfocada en los modos en que puede desestabilizarse la carga de sentido de la obra de arte frente a la falsificación (F for Fake), la mercantilización (Exit through) y la museificación (Francofonia), tres estructuras narrativas intencionalmente fragmentarias y algo confusas, que juegan con la posibilidad del relato apócrifo sin negarlo ni confirmarlo, y que nos recuerdan algo que no nos viene mal a los arquitectos: que el concepto de obra de arte es frágil y de bordes difusos, y que en esa fragilidad reside a la vez su fortaleza..."
  ISBN: 1852-9135

  1. 
CRITICA
; 2. 
PELICULAS

Elementos Multimedia

0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

© Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. 25 de Mayo 482. C1002ABJ CABA. Tel: +5411 5238 1068. Fax: +5411 4312 4759. Atención: lunes a viernes de 10 a 15 h.

Formulario para Solicitud de Material

Brancatella, Federico
Una película. Matiné de tres por uno, o arte! arte! arte!
En: Notas CPAU. -- Año 9, no. 33 (ago., 2016). -- Buenos Aires : CPAU, 2016

Crítica de las películas: F for Fake, de Orson Welles (1975), Exit through the gift shop: a Banksy de Banksy (2010) y Francofonia, de Alexander Sokurov (2015) "...Tres películas relativamente breves (una característica que agradezco en general) con una temática en común enfocada en los modos en que puede desestabilizarse la carga de sentido de la obra de arte frente a la falsificación (F for Fake), la mercantilización (Exit through) y la museificación (Francofonia), tres estructuras narrativas intencionalmente fragmentarias y algo confusas, que juegan con la posibilidad del relato apócrifo sin negarlo ni confirmarlo, y que nos recuerdan algo que no nos viene mal a los arquitectos: que el concepto de obra de arte es frágil y de bordes difusos, y que en esa fragilidad reside a la vez su fortaleza..."
ISBN: 1852-9135

1. CRITICA; 2. PELICULAS
Solicitante: