El artículo muestra los resultados de la investigación "La enseñanza de la arquitectura en primer año" que tuvo como objetivo profundizar en los pensum de diferentes escuelas de arquitectura a nivel mundial y entender la manera en que la estructura curricular de este primer año determina la formación de los futuros arquitectos. Una de las principales problemáticas expuestas apunta al aún existente fraccionamiento del conocimiento en áreas, a pesar de la necesidad creciente de educar arquitectos que conciban la disciplina de una forma integral. En este sentido, el estudio concluye en la necesidad de plantear temas transversales que permitan volver a vincular dichas áreas, que se encuentran auto contenidas, y asegurar que los estudiantes relacionen conocimientos aprendidos.
ISBN: 0716-2677
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Mejía Ortiz, Claudia
A favor de la enseñanza integral en el primer año de arquitectura
En: AS : Arquitecturas del Sur. -- Vol. 33, no. 48 (dic., 2015). -- Concepción : Universidad del Bío-Bío, 2015
El artículo muestra los resultados de la investigación "La enseñanza de la arquitectura en primer año" que tuvo como objetivo profundizar en los pensum de diferentes escuelas de arquitectura a nivel mundial y entender la manera en que la estructura curricular de este primer año determina la formación de los futuros arquitectos. Una de las principales problemáticas expuestas apunta al aún existente fraccionamiento del conocimiento en áreas, a pesar de la necesidad creciente de educar arquitectos que conciban la disciplina de una forma integral. En este sentido, el estudio concluye en la necesidad de plantear temas transversales que permitan volver a vincular dichas áreas, que se encuentran auto contenidas, y asegurar que los estudiantes relacionen conocimientos aprendidos.
ISBN: 0716-2677
1. ENSEÑANZA; 2. ENSEÑANZA SUPERIOR; 3. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA; 4. ARQUITECTURA; 5. EDUCACION; 6. PLANES DE ESTUDIO I. Albornoz Rugeles, Cristina II. Villazón Godoy, Rafael III. Restrepo Hernández, Fabio IV. Saga, Manuel