banner

  

Investigación, docencia y vinculación social para el aprendizaje significativo de la arquitectura


  En: AS : Arquitecturas del Sur. -- Vol. 33, no. 48 (dic., 2015). -- ,

  "... El artículo expone el proceso y los resultados de una experiencia de enseñanza/aprendizaje de la arquitectura. El propósito fue explorar nuevos escenarios de aprendizaje en el contexto de la crisis de la profesión y de considerar al ser humano, objeto y sujeto del desarrollo sostenible. El proyecto de intervención se estructuró tomando como ejes rectores la investigación, la docencia y la vinculación social, y como ejes transversales la habitabilidad y la sostenibilidad. Los datos se obtuvieron de la observación del sitio y de la exploración de los imaginarios colectivos, a través de estrategias participativas. El aprendizaje obtenido por los co-partícipes: universidad, sociedad y gobierno local, mostró las fortalezas del trabajo colaborativo como un vínculo necesario para la permanencia y desarrollo de la profesión, de la formación universitaria y de la educación como una construcción colectiva de la sociedad..."
  ISBN: 0716-2677

  1. 
EDUCACION UNIVERSITARIA
; 2. 
FORMACION ACADEMICA
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
ENSEÑANZA SUPERIOR
; 5. 
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
; 6. 
FACULTADES DE ARQUITECTURA
; 7. 
ARQUITECTURA
; 8. 
PARTICIPACION COMUNITARIA
; 9. 
PAISAJE CULTURAL
; 10. 
MEMORIA
; 11. 
APRENDIZAJE
; 12. 
DESARROLLO SUSTENTABLE
; 13. 
HABITAT
; 14. 
SOCIEDAD
; 15. 
GOBIERNO
; 16. 
VERACRUZ [MEXICO]
; 17. 
MEXICO
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

© Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. 25 de Mayo 482. C1002ABJ CABA. Tel: +5411 5238 1068. Fax: +5411 4312 4759. Atención: lunes a viernes de 10 a 15 h.

Formulario para Solicitud de Material

Mendoza Kaplan, Laura
Investigación, docencia y vinculación social para el aprendizaje significativo de la arquitectura
En: AS : Arquitecturas del Sur. -- Vol. 33, no. 48 (dic., 2015). -- Concepción : Universidad del Bío-Bío, 2015

"... El artículo expone el proceso y los resultados de una experiencia de enseñanza/aprendizaje de la arquitectura. El propósito fue explorar nuevos escenarios de aprendizaje en el contexto de la crisis de la profesión y de considerar al ser humano, objeto y sujeto del desarrollo sostenible. El proyecto de intervención se estructuró tomando como ejes rectores la investigación, la docencia y la vinculación social, y como ejes transversales la habitabilidad y la sostenibilidad. Los datos se obtuvieron de la observación del sitio y de la exploración de los imaginarios colectivos, a través de estrategias participativas. El aprendizaje obtenido por los co-partícipes: universidad, sociedad y gobierno local, mostró las fortalezas del trabajo colaborativo como un vínculo necesario para la permanencia y desarrollo de la profesión, de la formación universitaria y de la educación como una construcción colectiva de la sociedad..."
ISBN: 0716-2677

1. EDUCACION UNIVERSITARIA; 2. FORMACION ACADEMICA; 3. ENSEÑANZA; 4. ENSEÑANZA SUPERIOR; 5. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA; 6. FACULTADES DE ARQUITECTURA; 7. ARQUITECTURA; 8. PARTICIPACION COMUNITARIA; 9. PAISAJE CULTURAL; 10. MEMORIA; 11. APRENDIZAJE; 12. DESARROLLO SUSTENTABLE; 13. HABITAT; 14. SOCIEDAD; 15. GOBIERNO; 16. VERACRUZ [MEXICO]; 17. MEXICO I. Zacarías Capistrán, Polimnia II. Moreno Ortega, Ana María
Solicitante: