"...La forma de diseñar los juegos que conocemos hoy en día es la evolución de los diseñados luego de la Segunda Guerra Mundial. Avanzada la década de 1940, los diseñadores urbanos, de paisaje y artistas escandinavos como Egon Moller, Aldo van Eyck y Carl Theodor Sorensen combinaron juego, arte y espacio público dando como resultado esculturas abstractas, montes y túneles. Los 'playgrounds' (espacios de juego) de esta sección combinan, como aquellos, juego, diseño y espacio público. En conjunto, estas obras permiten repensar el espacio público desde los 'playgrounds'. El juego como un momento y como un modelo de socialización, encuentro y aprendizaje colectivo..." Se presentan los siguientes ejemplos: Undefined Playground diseñado por B.U.5 Architecture (p. 84). -- Juegos para el Parque de las Ciencias diseñado por Ramiro Gallardo y Max Zolkwer (p. 88). -- La plaza de Nuestros Sueños diseñado por Lukas Fúster (p. 92). -- Escuela Primaria Chisenhale diseñado por Asif Khan (p. 96). -- The Playing Field diseñado por Assemble (p. 98)
ISBN: 0327-9022
LA OBRA SOLICITADA ESTÁ DISPONIBLE EN SOPORTE PAPEL BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Si tenés matrícula activa o vitalicia del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, o sos socio/a de las entidades que tienen convenio con la Biblioteca CPAU, podés consultar la obra en la sala de lectura y/o retirarla en préstamo domiciliario.
Si sos estudiante de nivel secundario o universitario, podés consultar la obra en la sala de lectura de forma gratuita presentando DNI y certificado de alumno/a regular.
Si no pertenecés a ninguna de las categorías anteriores, podés consultar la obra en la sala de lectura abonando un arancel.
Formulario para Solicitud de Material
Matayoshi, Valeria
Construir, un juego de chicos
En: Summa+. -- no. 153 (oct., 2016). -- Buenos Aires : Donn, 2016
"...La forma de diseñar los juegos que conocemos hoy en día es la evolución de los diseñados luego de la Segunda Guerra Mundial. Avanzada la década de 1940, los diseñadores urbanos, de paisaje y artistas escandinavos como Egon Moller, Aldo van Eyck y Carl Theodor Sorensen combinaron juego, arte y espacio público dando como resultado esculturas abstractas, montes y túneles. Los 'playgrounds' (espacios de juego) de esta sección combinan, como aquellos, juego, diseño y espacio público. En conjunto, estas obras permiten repensar el espacio público desde los 'playgrounds'. El juego como un momento y como un modelo de socialización, encuentro y aprendizaje colectivo..." Se presentan los siguientes ejemplos: Undefined Playground diseñado por B.U.5 Architecture (p. 84). -- Juegos para el Parque de las Ciencias diseñado por Ramiro Gallardo y Max Zolkwer (p. 88). -- La plaza de Nuestros Sueños diseñado por Lukas Fúster (p. 92). -- Escuela Primaria Chisenhale diseñado por Asif Khan (p. 96). -- The Playing Field diseñado por Assemble (p. 98)
ISBN: 0327-9022