Fortaleciendo la interfaz entre conocimiento y política a través de la coproducción de un plan de adaptación al cambio climático : aprovechando oportunidades en el municipio de Bergrivier, Sudáfrica
En: Medio ambiente y urbanización. -- no. 86 (mayo, 2017). --
"...A pesar del crecimiento de los planes de adaptación y la acción de los municipios, hay ejemplos limitados de oportunidades para incorporar de manera efectiva la adaptación al clima en las políticas y prácticas por parte de los gobiernos locales. Este artículo utiliza el experimento de coproducir un plan de adaptación para un pequeño municipio en la provincia de Western Cape, Sudáfrica, para ilustrar cómo las oportunidades fueron aprovechadas. Los hallazgos sugieren que un cambio del fortalecimiento de la interfaz ciencia y política a la interfaz conocimiento y política podría ser más apropiado en el contexto de la planificación de la adaptación que requiere una comprensión del contexto local, así como de la ciencia global. Para poder alinear planes de adaptación con prioridades de desarrollo y asegurar apoyo de todos los actores a todos los niveles, la integración de múltiples formas de conocimiento, incluyendo ciencias climáticas, deben priorizarse. Esta tarea se puede fortalecer si la coproducción es priorizada. Basarse en estas oportunidades es fundamental para ampliar la adaptación en el gobierno local y aprovechar su potencial transformador..."
ISBN: 0328-0306
LA OBRA SOLICITADA ESTÁ DISPONIBLE EN SOPORTE PAPEL BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Si tenés matrícula activa o vitalicia del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, o sos socio/a de las entidades que tienen convenio con la Biblioteca CPAU, podés consultar la obra en la sala de lectura y/o retirarla en préstamo domiciliario.
Si sos estudiante de nivel secundario o universitario, podés consultar la obra en la sala de lectura de forma gratuita presentando DNI y certificado de alumno/a regular.
Si no pertenecés a ninguna de las categorías anteriores, podés consultar la obra en la sala de lectura abonando un arancel.
Formulario para Solicitud de Material
Ziervogel, Gina
Fortaleciendo la interfaz entre conocimiento y política a través de la coproducción de un plan de adaptación al cambio climático : aprovechando oportunidades en el municipio de Bergrivier, Sudáfrica
En: Medio ambiente y urbanización. -- no. 86 (mayo, 2017). -- Buenos Aires : IIED, 2017
"...A pesar del crecimiento de los planes de adaptación y la acción de los municipios, hay ejemplos limitados de oportunidades para incorporar de manera efectiva la adaptación al clima en las políticas y prácticas por parte de los gobiernos locales. Este artículo utiliza el experimento de coproducir un plan de adaptación para un pequeño municipio en la provincia de Western Cape, Sudáfrica, para ilustrar cómo las oportunidades fueron aprovechadas. Los hallazgos sugieren que un cambio del fortalecimiento de la interfaz ciencia y política a la interfaz conocimiento y política podría ser más apropiado en el contexto de la planificación de la adaptación que requiere una comprensión del contexto local, así como de la ciencia global. Para poder alinear planes de adaptación con prioridades de desarrollo y asegurar apoyo de todos los actores a todos los niveles, la integración de múltiples formas de conocimiento, incluyendo ciencias climáticas, deben priorizarse. Esta tarea se puede fortalecer si la coproducción es priorizada. Basarse en estas oportunidades es fundamental para ampliar la adaptación en el gobierno local y aprovechar su potencial transformador..."
ISBN: 0328-0306
1. CONOCIMIENTO; 2. POLITICA; 3. PLANIFICACION AMBIENTAL; 4. PLANES; 5. CAMBIO CLIMATICO; 6. BERGRIVIER (SUDAFRICA); 7. SUDAFRICA; 8. PLANES DE ADAPTACION; 9. POLITICAS AMBIENTALES; 10. PLANIFICACION; 11. CIENCIA; 12. CIENCIAS NATURALES; 13. POLITICAS PUBLICAS; 14. PLANIFICACION DE LA ADAPTACION; 15. 2011; 16. 2001; 17. 2009; 18. WESTERN CAPE (SUDAFRICA); 19. CIUDAD DEL CABO [SUDAFRICA]; 20. 2012; 21. CLIMA; 22. DESARROLLO DE PLANES; 23. PROCESOS; 24. PROCESOS PROYECTUALES; 25. CAPACITACION CONTINUA; 26. POLITICAS EDUCATIVAS I. Van Garderen, Emma Archer II. Price, Penny