El trabajo es parte de una investigación que llevan a cabo las autoras, en colaboración, en la Universidad de São Paulo (USP) y en la Universidad Presbisteriana Mackenzie (UPM).
Las autoras estudian las transformaciones del vector Noroeste de Sao Paulo. Se trata del camino de Anhanguera que, trazado durante el siglo XVII para transportar el oro y reemplazado durante el ciclo del café por el ferrocarril, se integró a la moderna red de autopistas que organizó la Gran San Pablo del ciclo de la industrialización que, en las últimas décadas, contribuyó a generar una urbanización dispersa y difusa que modifica las configuraciones metropolitanas.
ISBN: 0328-9796
LA OBRA SOLICITADA ESTÁ DISPONIBLE EN SOPORTE PAPEL BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Si tenés matrícula activa o vitalicia del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, o sos socio/a de las entidades que tienen convenio con la Biblioteca CPAU, podés consultar la obra en la sala de lectura y/o retirarla en préstamo domiciliario.
Si sos estudiante de nivel secundario o universitario, podés consultar la obra en la sala de lectura de forma gratuita presentando DNI y certificado de alumno/a regular.
Si no pertenecés a ninguna de las categorías anteriores, podés consultar la obra en la sala de lectura abonando un arancel.
Formulario para Solicitud de Material
Somekh, Nadia
Territorios metropolitanos y dispersión urbana en Brasil : el vector noroeste de la capital paulista
En: Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. -- no. 47 (2017). -- Buenos Aires : IAA, 2017
El trabajo es parte de una investigación que llevan a cabo las autoras, en colaboración, en la Universidad de São Paulo (USP) y en la Universidad Presbisteriana Mackenzie (UPM).
Las autoras estudian las transformaciones del vector Noroeste de Sao Paulo. Se trata del camino de Anhanguera que, trazado durante el siglo XVII para transportar el oro y reemplazado durante el ciclo del café por el ferrocarril, se integró a la moderna red de autopistas que organizó la Gran San Pablo del ciclo de la industrialización que, en las últimas décadas, contribuyó a generar una urbanización dispersa y difusa que modifica las configuraciones metropolitanas.
ISBN: 0328-9796
1. AREAS METROPOLITANAS; 2. INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS; 3. INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE; 4. DESCENTRALIZACION; 5. AREAS URBANAS; 6. TRANSFORMACIONES URBANAS; 7. HISTORIA URBANA; 8. TEJIDO URBANO; 9. SAN PABLO [BRASIL]; 10. BRASIL; 11. CAMPINAS [BRASIL]; 12. DESARROLLO URBANO; 13. PLANIFICACION URBANA; 14. INDUSTRIALIZACION; 15. SIGLO XIX I. Eigenheer, Daniela Maria