La implementación de la Iniciativa Lavado de Manos (ILM) en las localidades del Perú llevada a cabo entre enero de 2008 y diciembre 2010, consistió en actividades de marketing social, comunicación estratégica, incidencia política y la promoción de alianzas público - privadas. Se implementaron dos modelos de intervención, uno basado únicamente en la difusión de mensajes y el otro basado en la difusión de mensajes junto con actividades en la escuela y comunidad. Los resultados de la evaluación se presentan en la investigación que mostró que la promoción del cambio de comportamiento basada solamente en campañas promocionales no resulta suficiente para generar resultados en la población meta.
ISBN: 0328-0306
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Briceno, Bertha
Perú : iniciativa Lavado de Manos. Lecciones de evaluación de impacto
En: Medio ambiente y urbanización. -- no. 80 (may., 2014). -- Buenos Aires : IIED, 2014
La implementación de la Iniciativa Lavado de Manos (ILM) en las localidades del Perú llevada a cabo entre enero de 2008 y diciembre 2010, consistió en actividades de marketing social, comunicación estratégica, incidencia política y la promoción de alianzas público - privadas. Se implementaron dos modelos de intervención, uno basado únicamente en la difusión de mensajes y el otro basado en la difusión de mensajes junto con actividades en la escuela y comunidad. Los resultados de la evaluación se presentan en la investigación que mostró que la promoción del cambio de comportamiento basada solamente en campañas promocionales no resulta suficiente para generar resultados en la población meta.
ISBN: 0328-0306