El autor propone que las exposiciones -los edificios de exposiciones- son susceptibles de ser analizadas a la luz de otros filtros, contribuyendo al mismo tiempo a la construcción de nuevos modos de interpretación "se inscribe en esa naciente tradición de investigación propuesta, aunque también procura servir de sustento teórico o, por lo menos de impulso motivador para acciones físicas y simbólicas de preservación del patrimonio". La condición temporal -como heterocronía- es tal vez el rasgo más sobresaliente en dichas modalidades expositivas itinerantes, desde donde se conjugaba pasado, presente y futuro, lo material y lo virtual, lo real y lo imaginario, de espacios que representaban otros espacios
ISBN: 0328-9796
LA OBRA SOLICITADA ESTÁ DISPONIBLE EN SOPORTE PAPEL BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Si tenés matrícula activa o vitalicia del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, o sos socio/a de las entidades que tienen convenio con la Biblioteca CPAU, podés consultar la obra en la sala de lectura y/o retirarla en préstamo domiciliario.
Si sos estudiante de nivel secundario o universitario, podés consultar la obra en la sala de lectura de forma gratuita presentando DNI y certificado de alumno/a regular.
Si no pertenecés a ninguna de las categorías anteriores, podés consultar la obra en la sala de lectura abonando un arancel.
Formulario para Solicitud de Material
Brandariz, Gustavo Andrés
Argentina. Arquitectura para un siglo de exposiciones 1829 a 1933
En: Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. -- no. 44 (2014). -- Buenos Aires : IAA, 2014
El autor propone que las exposiciones -los edificios de exposiciones- son susceptibles de ser analizadas a la luz de otros filtros, contribuyendo al mismo tiempo a la construcción de nuevos modos de interpretación "se inscribe en esa naciente tradición de investigación propuesta, aunque también procura servir de sustento teórico o, por lo menos de impulso motivador para acciones físicas y simbólicas de preservación del patrimonio". La condición temporal -como heterocronía- es tal vez el rasgo más sobresaliente en dichas modalidades expositivas itinerantes, desde donde se conjugaba pasado, presente y futuro, lo material y lo virtual, lo real y lo imaginario, de espacios que representaban otros espacios
ISBN: 0328-9796
1. ARQUITECTURA INDUSTRIAL; 2. SIGLO XIX; 3. ARGENTINA