El trabajo es parte de la investigación más amplia sobre el proyecto aprobado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) titulado "La expansión del GBA: las áreas residenciales y sus procesos de formación histórica a lo largo del siglo XX" con sede en el Instituto de Investigación en Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (HiTePAC-FAU-UNLP) y parte del Programa de Historia Urbana y Territorial, con sede en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo", Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA).
Las autoras suman insumos para revisar las derivas del mercado de tierras en la primera mitad del siglo XX, y esclarecen el rol que les cabe a folletos e imágenes en la difícil empresa de vender terrenos vacíos en medio de "la nada". Las técnicas del 'marketing' de los desarrolladores encuentran su razón de ser en una comercialización que apela a las estrategias y a las expectativas de quienes buscan casa propia desde el horizonte de sentido de un posible progreso.
ISBN: 0328-9796
LA OBRA SOLICITADA ESTÁ DISPONIBLE EN SOPORTE PAPEL BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Si tenés matrícula activa o vitalicia del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, o sos socio/a de las entidades que tienen convenio con la Biblioteca CPAU, podés consultar la obra en la sala de lectura y/o retirarla en préstamo domiciliario.
Si sos estudiante de nivel secundario o universitario, podés consultar la obra en la sala de lectura de forma gratuita presentando DNI y certificado de alumno/a regular.
Si no pertenecés a ninguna de las categorías anteriores, podés consultar la obra en la sala de lectura abonando un arancel.
Formulario para Solicitud de Material
Gómez Pintus, Ana
Vender el territorio. Publicidad, cartografías y loteos en el Gran Buenos Aires (1920-1950)
En: Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. -- no. 47 (2017). -- Buenos Aires : IAA, 2017
El trabajo es parte de la investigación más amplia sobre el proyecto aprobado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) titulado "La expansión del GBA: las áreas residenciales y sus procesos de formación histórica a lo largo del siglo XX" con sede en el Instituto de Investigación en Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (HiTePAC-FAU-UNLP) y parte del Programa de Historia Urbana y Territorial, con sede en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo", Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA).
Las autoras suman insumos para revisar las derivas del mercado de tierras en la primera mitad del siglo XX, y esclarecen el rol que les cabe a folletos e imágenes en la difícil empresa de vender terrenos vacíos en medio de "la nada". Las técnicas del 'marketing' de los desarrolladores encuentran su razón de ser en una comercialización que apela a las estrategias y a las expectativas de quienes buscan casa propia desde el horizonte de sentido de un posible progreso.
ISBN: 0328-9796
1. HISTORIA URBANA; 2. BUENOS AIRES [PROVINCIA]; 3. 1920-1950; 4. SIGLO XX; 5. COMPRAVENTA INMOBILIARIA; 6. CARTOGRAFIA; 7. PUBLICIDAD; 8. DESARROLLO INMOBILIARIO I. Pesoa, Melisa