banner

  

Vender el territorio. Publicidad, cartografías y loteos en el Gran Buenos Aires (1920-1950)


  En: Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. -- no. 47 (2017). --
Buenos Aires :

IAA

,

  El trabajo es parte de la investigación más amplia sobre el proyecto aprobado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) titulado "La expansión del GBA: las áreas residenciales y sus procesos de formación histórica a lo largo del siglo XX" con sede en el Instituto de Investigación en Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (HiTePAC-FAU-UNLP) y parte del Programa de Historia Urbana y Territorial, con sede en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo", Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA).

  Las autoras suman insumos para revisar las derivas del mercado de tierras en la primera mitad del siglo XX, y esclarecen el rol que les cabe a folletos e imágenes en la difícil empresa de vender terrenos vacíos en medio de "la nada". Las técnicas del 'marketing' de los desarrolladores encuentran su razón de ser en una comercialización que apela a las estrategias y a las expectativas de quienes buscan casa propia desde el horizonte de sentido de un posible progreso.
  ISBN: 0328-9796

  1. 
HISTORIA URBANA
; 2. 
BUENOS AIRES [PROVINCIA]
; 3. 
1920-1950
; 4. 
SIGLO XX
; 5. 
COMPRAVENTA INMOBILIARIA
; 6. 
CARTOGRAFIA
; 7. 
PUBLICIDAD
; 8. 
DESARROLLO INMOBILIARIO
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

© Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. 25 de Mayo 482. C1002ABJ CABA. Tel: +5411 5238 1068. Fax: +5411 4312 4759. Atención: lunes a viernes de 10 a 15 h.

Formulario para Solicitud de Material

Gómez Pintus, Ana
Vender el territorio. Publicidad, cartografías y loteos en el Gran Buenos Aires (1920-1950)
En: Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas. -- no. 47 (2017). -- Buenos Aires : IAA, 2017

El trabajo es parte de la investigación más amplia sobre el proyecto aprobado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) titulado "La expansión del GBA: las áreas residenciales y sus procesos de formación histórica a lo largo del siglo XX" con sede en el Instituto de Investigación en Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (HiTePAC-FAU-UNLP) y parte del Programa de Historia Urbana y Territorial, con sede en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo", Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA).

Las autoras suman insumos para revisar las derivas del mercado de tierras en la primera mitad del siglo XX, y esclarecen el rol que les cabe a folletos e imágenes en la difícil empresa de vender terrenos vacíos en medio de "la nada". Las técnicas del 'marketing' de los desarrolladores encuentran su razón de ser en una comercialización que apela a las estrategias y a las expectativas de quienes buscan casa propia desde el horizonte de sentido de un posible progreso.
ISBN: 0328-9796

1. HISTORIA URBANA; 2. BUENOS AIRES [PROVINCIA]; 3. 1920-1950; 4. SIGLO XX; 5. COMPRAVENTA INMOBILIARIA; 6. CARTOGRAFIA; 7. PUBLICIDAD; 8. DESARROLLO INMOBILIARIO I. Pesoa, Melisa
Solicitante: