banner

  

Evolución paralela del relato fílmico y la arquitectura de los cines entre 1900 y 1930. Atención especial al caso español


  En: Revista de arquitectura [Universidad Católica de Colombia]. -- Vol. 18, no. 2 (jul. - dic., 2016). --
Bogotá :

CIFAR

,

  La evolución de las salas para la proyección cinematográfica ha sido estudiada de manera fragmentada atendiendo a regiones geográficas o estilos, y sin establecer relaciones con el perfeccionamiento experimentado por las propias películas y los requerimientos para su exhibición. A partir de la revisión bibliográfica de publicaciones periódicas especializadas, y la consulta de bases de datos en archivos y filmotecas de distintas ciudades europeas, el artículo explora la concordancia entre el progreso acontecido en la filmografía y los cinematógrafos, desde las primeras cintas experimentales de principios del siglo XX exhibidas en las ferias ambulantes, hasta las grandes superproducciones de los años treinta proyectadas en los palacios para el cine. Se prestará un especial interés a los cines construidos en España, que sirvieron como vehículo de entrada y consolidación de los estilos vanguardistas en la península ibérica.
  ISBN: 1657-0308

  1. 
FUNCIONALISMO
; 2. 
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
; 3. 
CINES
; 4. 
CINE
; 5. 
PABELLONES
; 6. 
ESPAÑA
; 7. 
1900-1930
; 8. 
SALAS DE ESPECTACULOS
; 9. 
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Disp. Hab.? Estado Actual Próxima Fecha

© Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. 25 de Mayo 482. C1002ABJ CABA. Tel: +5411 5238 1068. Fax: +5411 4312 4759. Atención: lunes a viernes de 10 a 15 h.

Formulario para Solicitud de Material

Lavilla Iribarren, Ana C.
Evolución paralela del relato fílmico y la arquitectura de los cines entre 1900 y 1930. Atención especial al caso español
En: Revista de arquitectura [Universidad Católica de Colombia]. -- Vol. 18, no. 2 (jul. - dic., 2016). -- Bogotá : CIFAR, 2016

La evolución de las salas para la proyección cinematográfica ha sido estudiada de manera fragmentada atendiendo a regiones geográficas o estilos, y sin establecer relaciones con el perfeccionamiento experimentado por las propias películas y los requerimientos para su exhibición. A partir de la revisión bibliográfica de publicaciones periódicas especializadas, y la consulta de bases de datos en archivos y filmotecas de distintas ciudades europeas, el artículo explora la concordancia entre el progreso acontecido en la filmografía y los cinematógrafos, desde las primeras cintas experimentales de principios del siglo XX exhibidas en las ferias ambulantes, hasta las grandes superproducciones de los años treinta proyectadas en los palacios para el cine. Se prestará un especial interés a los cines construidos en España, que sirvieron como vehículo de entrada y consolidación de los estilos vanguardistas en la península ibérica.
ISBN: 1657-0308

1. FUNCIONALISMO; 2. INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA; 3. CINES; 4. CINE; 5. PABELLONES; 6. ESPAÑA; 7. 1900-1930; 8. SALAS DE ESPECTACULOS; 9. HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
Solicitante: